Este perturbador caso publicado en el año 2021 por Leena Yadavos en la plataforma de streamng Netflix, nos lleva a una mañana de 2018, cuando la curiosidad de un hombre de la zona de Burari, en India llevo a descubrir a los 11 integrantes de la familia Chundawat, tanto hombres, como mujeres y niños muertos de una manera muy cercana a una película de terror.
DETALLES DEL CASO
Todo empezó la mañana del 1 de julio de 2018, cuando el hombre fue a tocar la puerta de la casa de su vecino para ver por qué no había salido a caminar con él, como lo hacía todas las mañanas, y por qué no había abierto su tienda todavía. Llegó a la puerta y comenzó a tocar, pero nadie respondía, así que la empujó, notó que estaba abierta y decidió entrar a investigar.
10 integrantes de la familia estaban colgados de una serie de vigas de metal en el techo, sus cuerpos estaban suspendidos por mascadas coloridas, todos llevaban las manos amarradas detrás del cuerpo, tenían los ojos cubiertos y estaban amordazados, y una persona más, la abuela, se encontraba en el suelo con señales de estrangulamiento. Enseguida llamó a la policía.
El primer oficial en llegar le dijo a los medios “Fue impactante. Me quedé solo por 10-15 segundos antes de correr escaleras abajo para llamar a mis superiores. En ese momento no vi de quién estaban las manos atadas y de quién tenían los ojos tapados. Acabo de ver muchos cuerpos colgando, como ramas de un árbol”.
La forma en la que se encontraron los cuerpos llevó a la policía a formular varias hipótesis, entre ellas el de un asesinato o venganza contra la familia. Sin embargo, gracias al transcurso de la investigación se encontraron objetos que serían determinantes para la resolución del caso. Se encontraron 11 diarios donde la misma familia detallaba lo que había pasado, comenzando años atrás, lo cual demostró que lo que había pasado era en realidad un suicidio masivo.
Bhopal Singh, patriarca (y padre de Lalit) falleció en el año 2007, dejando a la familia desconcertada provoco una serie de sucesos extraños en la familia que terminarían desencadenando este suicidio. Según lo encontrado en los diarios se descubrió que al parecer Lalit se encontraba poseído por el espíritu de su progenitor, quien le daba reglas, órdenes y le había enseñado un ritual para ser prósperos económicamente para alcanzar la salvación.
La investigación reveló que la familia, que se comportaba como un culto, compró todas las cosas que se usaron en el suicidio y que su intención no era morir, sino que realmente pensaban que iban a sobrevivir al ritual porque Bhopal Singh iba a volver para salvarlos, e iba a premiar su fe y su sacrificio con muchas bendiciones y buena fortuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario